Hace unos días todos los medios se hicieron eco de la fotografía que el brasileño
Tras la publicación de aquella foto todos los medios comentaron que aquella era una tribu nunca antes encontrada o clasificada, y que jamás había tenido un contacto con nuestra civilización.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Según el diario The Guardian esta tribu ya era conocida desde el año 1910.
El supuesto hallazgo fue posible por la expedición que lideraba el fotógrafo que captó las imágenes tras sobrevolar con una avioneta la zona, en la frontera brasileña con Perú. La expedición estaba coordinada por la Fundación Nacional del Indio de Brasil (FUNAI) y Survival Intertational, una organización internacional de apoyo a los pueblos indígenas en todo el mundo. Tras la publicación de las fotografías, Meirelles defendió en nombre de Survival International las imágenes como pruebas de la criminalidad del hombre contra la naturaleza y pidió la protección de las tribus.
Pero lo que el fotógrafo ha dicho ahora es que la zona donde se encontraba el grupo de indios era ya conocida por FUNAI desde hace dos décadas y la tribu está controlada desde hace casi un siglo. También ha contado que su misión a la zona vino para probar la falta de contacto de algunos grupos humanos de la selva amazónica con la civilización y cómo afecta la industrialización a la tala ilegal en el Amazona
0 comentarios:
Publicar un comentario